Mundo Idioma, es una academia que enseña distintos idiomas, ya sea en privado o en grupo, imparte tutorías escolares y cuenta con maestros especializados para su programa de HomeSchool.

En Mundo Idioma tenemos la visión de fomentar en nuestros alumnos el amor por la naturaleza y su conservación. Consultamos con ellos respecto a qué actividad les gustaría realizar como grupo y el concenso fue salir a reforestar por lo que optamos por unirnos al llamado de apoyar el proyecto de la plantación de #8000ArbolesParaElPacaya.

En general nuestros graduandos en Mundo Idioma se sienten identificados con estos temas ya que de hecho trabajan en proyectos relacionados con el medio ambiente, previo a su graduación.  Por ejemplo, este año los graduandos implementaron un ecofiltro casero en una escuela local cercana. El tema de la importancia del medio ambiente es parte en nuestra visión.

Otra actividad que realizamos de manera periódica, es impartirles documentales sobre la actualidad del cambio climático y sus consecuencias. Los alumnos se sienten motivados a dar el paso entre observar la problemática y salir a tener la experiencia de ser el cambio por medio de experiencias como esta.

El grupo de 13 personas, entre alumnos y padres de familia, subieron del centro de visitantes del centro nacional Volcán Pacaya y luego, asendieron a la meseta del volcán, superaron algunos su temor por ser el Pacaya un volcán activo. El grupo cumplió con la gestiones requeridas, pagando la entrada al Parque y pagando el guía hasta la meseta. El grupo sembró cipreses, al menos uno cada uno.

Por supuesto, todos nuestros alumnos quedaron sumamente motivados de este tipo de actividades y terminamos platicando de posibles destinos de turismo interno sostenible, no sólo para continuar conservando los recursos naturales, sino fomentando la economía en el interior.

Katia Núñez.

Share Button