En Mundo Idioma, además de ser una opción de educación con múltiples ventajas para el medio ambiente, también hemos observado cómo la libertad de manejar un horario más flexible le ha permitido a nuestros alumnios explorar actividades deportivas hasta encontrar una que les apasiones.  Leonel Barrios es otro ejemplo de ello, por lo que le pedimos que nos compartiera un poco de él y su experiencia en el tenis de mesa como HomeSchooler:

.

Soy Leonel Enrique Barrios Vásquez, me pueden decir Leo. Tengo 16 años y estudio en Mundo Idioma, como parte de su programa de Homeschool. Descubri el Tenis de Mesa en un viaje a Petén. En el hotel en que me hospedé habia una mesa y jugamos todos los dias con mis amigos. Al regresar a mi casa, busqué un club y empecé a jugar poco a poco más hasta llegar a ser semi-profesional.

.

El tenis de mesa me gusta porque es un deporte muy dinámico y rápido. Tambien me gusta que es un deporte individual y puedo desarrollar mi propio estilo de juego. Lo que más me inspira y motiva es mejorar dia a dia y poder jugar y entrenar en varios paises.

.

Actualmente entreno en la academia de Thomas Keinath en Hanau, Alemania. Mi entrenador Thomas Keinath tambien es un jugador profesional en Alemania y me da la oportunidad a mi y a mis compañeros a entrenar como jugadores profesionales 4 a 6 horas diarias y jugar una liga en Alemania. Tambien de vez en cuando jugamos torneos internacionales en Europa.

.


.

El programa de Homeschool de Mundo Idioma me ha dado la oportunidad de poder entrenar en cualquier momento del año fuera de mi país, pudiendo continuar con mis estudios por internet. Antes solamente entrenaba 1 vez al dia, ahora puedo entrenar multiples jornadas al día y organizar mejor mis descansos y horas de estudio. También me ha ayudado a organizar mejor mi tiempo y a ser mas disciplinado, estoy muy contento de poder formar parte de este innovador sistema.

.

Mis mayores logros han sido formar parte de selecciones y preselecciones nacionales en las categorias juveniles, lo que me ha permitido a permitir en campeonatos centroamericanos, latinoamericanos y escolares. En los juegos Codicader logre obtener el segundo lugar en dobles mixtos y en equipos. En Alemania hay alrededor de 15 divisiones de Tenis de Mesa y esta temporada estaré jugando en la Hessenliga (6ta división) con el club TFC Steinheim.
Share Button