05/12/2019 – A partir del otro año, la empresa estadounidense fabricante de automóviles Ford, estará incorporando la cascarilla del café en su proceso de fabricación de focos delanteros para sus automóviles. Si bien McDonalds no tuesta su propio café, le pidió que la pusiera en contacto con sus proveedores.

En años recientes, conforme los consumidores de vuelven más conscientes de la contaminación plástica y las emisiones de carbono, las empresas están haciendo compromisos cada vez mayores para reducir su impacto en el medio ambiente. Asimismo, están también desarrollando materiales sostenibles para fabricar sus productos.

La fabricación de faros hasta ahora:

Tradicionalmente, Ford usa plástico y talco para fabricar sus faros delanteros, explicó Debbie Miewelski, líder técnico de materiales y sostenibilidad para Ford. La versión con café es más sostenible porque es más ligera y no usa talco. El talco es un mineral y por lo tanto, no es renovable. La cascarilla del café, por otro lado, está constantemente disponible.

Eventualmente, Ford espera incorporar este material en más partes del carro. Aunque Ford decidió trabajar con cascarilla de café hace algunos meses atrás, ha estado experimentando con material orgánico durante más de una década. La empresa de automóviles ha estado usando espuma a base de soya, para fabricar sus cojines desde 2011.

Share Button