19/07/2020 – Greta Thunbert, la activista sueca que promovió las marchas por el clima los días viernes, hace un llamado a los líderes del mundo. Junto con otros jóvenes activistas por el clima, escribió una carta abierta a los gobiernos del planeta. En la carta, se piden acciones reales para lidiar con la crisis climática, conforme se comienzan a reaperturar las economías globales.

La carta, escrita con la pasión característica de Thunberg, expresa que es obvio que la crisis climática no ha sido tratada como tal, ni por el público en general, ni por los líderes actuales. Indica asimismo que esto sólo ha empeorado la situación.

“Mientras más tiempo pretendamos que vamos en el camino correcto para disminuir emisiones y que las acciones para detener el calentamiento global están disponibles en el sistema actual, más tiempo perderemos.”

La carta continúa expresando que “hasta un niño puede darse cuenta que la crisis climática y ecológica actual no puede resolverse en el sistema actual” y que “es totalmente absurdo buscar la reapertura de un sistema económico que inherentemente alimenta la crisis climática”.

Thunberg escribe que es momento de “romper contratos y abandonar los acuerdos actuales”, pues de lo contrario, las siguientes generaciones heredarán un planeta sin esperanza. Y esas personas (nuestrs hijos y sus hijos), tendrán que enfrentar una situación mucho más difícil de la que los líderes actuales están evitando.

La carta la firman 320 científicos y más de 50,000 personas en 50 países. Entre la lista de firmantes, están Malala Yousafzai, Leonardo DiCaprio, Margaret Atwood, Russel Crow, Coldplay, Naomi Klein, Susan Sarandon, Jane Fonda, Stella McCartney, Bianca Jagger, Shawn Mendez, Emma Thompson, entre muchos otros.

Tu puedes agregar tu firma, haciendo click aquí.

Share Button