Nace en 26 de enero del 2013, con la iniciativa de su fundadora Alejandra Estrada y su amor de velar por el bienestar de los animales.

1376654_349341951867612_90365758_nLa falta de lugares que ayudaran a los animales en Guatemala  realmente preocupaba.  Eran tantos perros y gatos viviendo en la calle, con historias tristes llenas de maltrato que Alejandra decidió ser el cambio que quería ver.  Comenzó con la  dura labor de rescatar animales, principalmente perros, curándolos no solo físicamente sino psicológicamente también. Era una tarea con dificultades pero con grandes satisfacciones.

Se creó “Guate Unida por los Animales”, una fundación sin fines de lucro, para educar, concientizar a la población guatemalteca, esterilizar y reubicar a animales domésticos  abandonados o maltratados a un hogar responsable. Así como ayudar a animales silvestres y exóticos a regresar a su hábitat natural, un habitat libre y sin explotación del ser humano.

Este gran amor, respeto y solidaridad con los animales, motiva a todos los colaboradores que tiene la fundación a trabajar día a día en beneficio de seres nobles e indefensos.

1888498_400508826750924_1324121207_n

Durante este tiempo se ha logrado rescatar, esterilizar y reubicar a más de 400 animalitos, un 90% de los casos son perros y gatos mestizos maltratados, quienes ahora saben qué es tener una familia para el resto de la vida.  “ADOPTAR ES SALVAR UNA VIDA”.

1924399_414716111996862_1742515726_n

En el tiempo que llevamos ayudando a los animales, hemos contado con la ayuda de magníficos Doctores Veterinarios, que al igual que nosotros, aman a los animales y brindan sus servicios a bajo costo, esto permite que la labor continúe. Nuestros rescataditos estarán eternamente agradecidos con ustedes y a las personas que por las  donaciones realizadas, pudieron sanarse y saber que es tener una vida plena y feliz.

Guate Unida por los Animales se ha caracterizado por la labor altruista que realiza en beneficio de todo tipo de animalito. Los animales maltratados, abandonados, explotados y desprotegidos son la prioridad.

Trabajamos haciendo conciencia sobre la tenencia responsable de animales, además de sensibilizar a  las personas del dolor y daño que crea el abandono, con el objetivo de promover y ver cambios en la sociedad.

935191_414758198659320_1336421626_n

Diariamente se trabaja para atender la mayor cantidad de casos que se nos es posible, nos motiva el amor hacia los animales y saber las injusticias que pasan día a día cada uno de ellos, siendo seres llenos de amor, nos indigna enormemente.  Deseamos ponerle fin al maltrato y al abandono.

6Dedicamos nuestro tiempo y recursos a concientizar a las personas de la importancia que tiene esterilizar a su mascota, además de los grandes beneficios de salud que a esta le brinda. Mensualmente se organizan jornadas de esterilización a bajo costo con “Proyecto Mckee Guatemala” y así lograr obtener mejores  resultados.

Rescatar a docenas de animales de lugares poco higiénicos, situaciones de abandono o de olvido, maltratos y sacarlos del sufrimiento terrible de su  realidad, no sería posible sin la ayuda de todas las personas que colaboran de diferente forma. Darles una segunda oportunidad y a muchos de ellos la primera familia por el resto de su vida, asegurándole su seguridad y afecto, motiva a todo el equipo de personas que ayuda a “Guate Unida por los Animales”

Los animales sufren, sienten  y disfrutan al igual que nosotros, de igual manera se ven afectados por nuestras decisiones sean buenas o malas. Por eso debemos de pensar como seres humanos que es lo mejor para los animales.

1618462_411580225643784_1614495204_n-No compres, no contribuyas con el maltrato y explotación de granjas o criaderos clandestinos.

-No asistas a zoológicos o circos, lo único que hacen estos lugares sacrificar la libertad de una vida por la distracción del ser humano

-Adopta, darle la oportunidad a un animalito en tu vida sin distinción de raza. Todos te darán amor a cambio de tu amistad y cuidados

-Difunde o ayuda a “Guate Unida por los Animales”, tenemos diferentes formas de aceptar la ayuda que tú nos quieras brindar.

-Esteriliza antes de abandonar,  tu mascota tiene la suerte de tener un buen hogar, pero existen miles de cachorros que no lo tienen.

Hay muchas formas de ayudar a Guate Unida por los Animales, ingresa aquí y entérate cómo.

Apoyar también a Guate Unida por los Animales siguiéndoles en su facebook.

Share Button