Alerick Pacay, fundador de Semillas del Océano, fue escogido por su destacado trabajo educando a las comunidades costeras de Guatemala acerca de los océanos y la vida marina.

28/08/2019 La Asociación Norteamericana de Educación Ambiental (NAAEE, por sus siglas en inglés) seleccionó este 19 de agosto de 2019 a Alerick Pacay, para formar parte de la cuarta cohorte del programa de Educadores Ambientales 30 BAJO LOS 30. Él se unirá a una red de 120 líderes ambientales de alto impacto, incluyendo maestros, conservacionistas, investigadores y emprendedores sociales a nivel mundial.

Alerick Pacay contribuye a esta red de líderes a través del trabajo que realiza con la organización Semillas del Océano. Esta es una ONG sin fines lucro que desarrolla programas de educación ambiental, ciencia ciudadana y acción comunitaria, para promover la conservación y el uso sostenible de los océanos y la vida marina en Guatemala. “Estamos muy contentos de poder formar parte de un programa que le otorga internacionalidad a Semillas del Océano (SDO) y al trabajo que hacemos con todos los miembros del equipo SDO” dijo Alerick Pacay.

Alerick fundó Semillas del Océano con la intención de educar a los guatemaltecos sobre la conservación y el uso sostenible del océano y la vida marina. Hoy en día, la organización cuenta con programas de educación, ciencia ciudadana y acción comunitaria a favor del medio ambiente.

El Programa 30 BAJO LOS 30 (EE 30 Under 30) fue creado en 2016 para reconocer a jóvenes profesionales y ejemplares, quienes están usando el poder de la educación para crear un futuro más sostenible. Este año, los ganadores fueron seleccionados de un grupo de más de 175 nominados de más de 36 países alrededor del mundo.

“Estamos honrados de poder reconocer y empoderar a la nueva generación de personas que cambiarán el rumbo del ambiente alrededor del mundo”, dijo Judy Braus, Directora Ejecutiva de NAAEE.  Este programa es gracias al apoyo de Global Environmental Education Partnership, El Servicio Forestal de Los Estados Unidos de América y Wells Fargo.

Dónde escuchar y conocer a Alerick:

Además, Alerick Pacay de Semillas del Océano, representará a Guatemala en la Conferencia anual de Educación Ambiental organizada por la NAAEE este 19 de octubre en Lexington, Kentucky. Pacay formará parte del panel de cuatro educadores ambientales destacados que darán cierre al evento.

En octubre de 2018, Pacay asistió a la conferencia bianual de la IZE en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos). Este año, representará a Guatemala en la Conferencia anual de Educadores Ambientales de la NAAEE en Lexington, Kentucky.

El programa 30 BAJO LOS 30, apoya a sus becarios proveyéndoles oportunidades de desarrollo de liderazgo, incluyendo redes de contactos, becas para asistir a la Conferencia Internacional Anual de la NAAEE y el acceso a cursos en línea y otros recursos digitales.

Puedes conocer y escuchar a Alerick Pacay de Semillas del Océano este 3 de septiembre en el Foro Promoviendo una Guatemala Sostenible, organizado por la Universidad Rafael Landívar y GuateSostenible. Más información del Foro aquí.

Share Button