26/02/2019 – Como Guatepassport somos un equipo apasionado y fuertemente comprometido con la conservación de biodiversidad y la recuperación de los ecosistemas de Guatemala, a través de actividades como el turismo de voluntariado. A raíz de las visitas a tantos destinos increíbles ideales para la observación de aves en Guatemala, decidimos crear un espacio para unir, educar y orientar a niños, jóvenes y adultos interesados en las aves y el cuidado de su hábitat.

Observación de aves.

Guatemala cuenta con 734 especies de aves registradas, muchas de ellas migratorias. Este es un motivo más para reflexionar sobre la importancia de la conservación de nuestros bosques. Somos un puente natural importante para este gran evento anual, cuando las aves emprenden un gran viaje en busca de refugio y alimento mientras el frío afecta la parte norte del continente americano.

Queremos que seas parte de esta iniciativa ¡ÚNETE AL CLUB! Encuentra
nuestro grupo en Facebook haciendo click aquí. Nuestro Club está a cargo de Vary Sagastume.

Esta es tu oportunidad de:
• Aprender a observar e identificar las especies de aves de Guatemala. 
• Compartir tu conocimiento, experiencias y una afición en común. 
• Fomentar el cuidado y respeto por la naturaleza. 
• Involucrarte en actividades de ciencia ciudadana. 
• Apoyar la educación ambiental con especial interés en las aves. 
• Participar en talleres, concursos, viajes de campo, expediciones fotográficas y mucho más. 
• Vivir una experiencia que podría convertirse en una pasión para el resto de tu vida.

Observación de aves en familia.

Observar aves es un pasatiempo interesante y divertido que nos permite acercarnos a la naturaleza. Es una oportunidad de aprender y disfrutar, hacer amigos y conocer lugares nuevos. Al compartir nuestras observaciones, generamos información que puede contribuir a la investigación, conservación y educación en favor de las aves y sus hábitats.

Te invitamos a visitar la página de Cornell Lab donde encontraras capacitaciones muy amigables para iniciarte en el mundo de las aves, en el siguiente enlace te compartimos una de ellas y te invitamos a estar atento a las fechas especiales de conteos de aves, ¡en donde todos podemos aportar datos! Click aquí.

Share Button