26/04/2020 – Esta ha sido una semana dura para la Biósfera Maya. Un incendio en San Miguel La Palotada, dentro de la misma, ha tomado más de una semana en apagarse. Según Prensa Libre, este incendio liberó 194 mil 250 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

.

No ha sido el único en el lugar, según publica Francisco Asturias, Director Capítulo Petén de Fundaeco:

La actual pandemia de coronavirus ha opacado estos siniestros. El Presidente Giammattei informó de los mismos hasta que se encontró en Petén supervisando el hospital temporal del lugar.

En el comunicado de ayer, el Presidente de la República informó que hay 23 incendios forestales activos en Petén, 14 de ellos de grandes proporciones, en especial uno que inició hace una semana en la Sierra de las Minas y que ha empeorado.

Miembros del Ejército y CONAP se encuentra activamente trabajando por apagarlos, a pesar que en la Sierra del Lacandón, los criminales que iniciaron los incendios, han dejado obstáculos:

Se te encuentras en Petén y deseas apoyar la labor de quienes están rescatando nuestra flora y fauna, están solicitando lo siguiente:

Foto: Francisco Asturias.

Share Button