Semillas del Océano imparte taller de reciclaje para niños de 2 hasta los 5 años

26/05/2019 – Si aún no has visitado los últimos post de Semillas del Océano, te has perdido una idea magnífica de cómo enseñarle hasta a los más chiquitos, a separar sus residuos para promover el reciclaje desde el colegio o la escuela. Pero NO TE PREOCUPES, AQUÍ TE DEJAMOS LA NOTA.

Conmemorando el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo), la ONG Semillas del Océano, lanzó su campaña #HeroesDelReciclajeSDO. A través de esta campaña, invitó a maestros y estudiantes a decorar sus propios basureros de clasificación, quienes tuvieron el chance de ganarse una charla sobre el reciclaje escolar si la subían a sus redes sociales.

“Reciclar promueve la economía circular y reduce nuestro impacto negativo hacia el ambiente. Sin embargo, no debemos olvidar que Reducir nuestro consumo y Reutilizar la mayor cantidad de veces nuestros productos, es igual de importante que la tercera R” – Alerick Pacay, Fundador de Semillas del Océano.

Esta campaña busca promover la separación de los residuos sólidos desde su fuente, evitando así, que terminen en ambientes naturales como los bosques, ríos, playas y mares.

Dr. V-Drio, Plásticus, Papelina Cartonela, Láslatas y Tetrapak R, son los personajes a los que SDO dio vida. Este grupo de héroes monstruos enseñan a separar correctamente los residuos al alimentarse únicamente de ciertos productos reciclables y bajo ciertas condiciones.

Si te gusta aprender nuevas ideas y formas de cómo educar para proteger el medio ambiente, sigue a Semillas del Océano en nuestras redes abajo y entérate de sus noticias más recientes.

Share Button