Este supermercado usa las hojas de plátano unir manojos de chiles, cebolletas y pimientos, con un pedazo flexible de bambú atado para mantener todo en su lugar.

12/04/2019 – Se trata del supermercado Rimping en Chiangmai, Tailandia, el cual utiliza hojas de plátano como empaque en lugar de plástico. 

Todavía se usa algo de plástico para la etiqueta, pero el uso de hojas en lugar de plástico innecesario es un buen paso en la dirección correcta, de acuerdo con el sitio metro.co.uk.

Ver esta publicación en Instagram

Ya es de público conocimiento que el Sudeste Asiático lucha con niveles extremos de contaminación por plástico. El año pasado, un informe de ‘Credit Suisse’ advirtió que habría más plástico que peces en el océano para 2050. Luego, en marzo, una ballena muerta apareció en Filipinas con 88 libras de basura en el estómago. Es por eso que en la región se han dado cuenta que hay que actuar… ¡y cuanto antes! La solución nos resulta muy positiva y es reemplazar el plástico que envuelve los alimentos (frutas o verduras) con hojas de plátanos, ya que estos son muy comunes en toda Tailandia y pueden producir hojas de hasta 9 pies de largo. Realmente el invento no es una novedad, miles de personas de todo el mundo ya las usan para cubrir varios tipos de alimentos, y su robustez los convierte en una forma ideal de empaque para productos frescos que se venden rápidamente (ya que son biodegradables, no pueden permanecer en el estante durante meses). Nosotros nos preguntamos, ¿para cuándo Occidente implementará un packaging biodegradable como el Sudeste Astiático?

Una publicación compartida de PlayGround (@playgroundmag) el

Un estudio realizado en 2015 arrojó que Tailandia y Vietnam son dos de los cinco países que desechan el 60 por ciento del plástico que contamina a los océanosdel mundo.

Share Button