23/10/2019 – Tetra Pak® en alianza con la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala, y Recicladora Diso S.A., inauguraron cuatro nuevos Municentros de Reciclaje en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo de estas nuevas estaciones receptoras de reciclaje es impulsar el adecuado manejo de los materiales reciclables para prolongar su vida útil y que éstos puedan convertirse en nuevos productos.

Estas estaciones de reciclaje forman parte de la campaña regional “Tu Papel Cuenta”, que se desarrolla en Centroamérica y El Caribe. Esta campaña ha impactado de forma positiva a la comunidad, con un efecto multiplicador mediante la sensibilización y concientización sobre la importancia del reciclaje. Gracias a los esfuerzos de la organización, el reciclaje va en
aumento a nivel global y forma parte de las constantes y crecientes acciones de Tetra Pak para promover el reciclaje de sus envases post consumo.

Estos Municentros de Reciclaje se suman a los 10 puntos ya existentes y estarán ubicados en las siguientes direcciones:

  • Iglesia Inmaculada Tívoli.1ª. Avenida 9-14, Zona 9 en Parroquia Santo Tomás de Aquino.
  • Mini Muni Regencia Norte, Centro Comercial Los Álamos, local 6, Km 4.5, Zona 18.
  • Parroquia San Pablo Apóstol, 31 Avenida “C” 8-64, Zona 7, Colonia Centro América.
  • Albergue Municipal de Mascotas, 6 Avenida 11-54, Zona 21, Colonia Bello Horizonte.

Desde ya los ciudadanos pueden acercarse al Municentro de Reciclaje más cercano, en donde podrán depositar sus materiales reciclables como envases de Tetra Pak, cartón, papel, entre otros. Es importante mencionar que, para una mejor disposición de los materiales a reciclar, los envases de Tetra Pak deben estar limpios y secos, y los mismos se reciclan junto a sus pajillas y tapas.

Share Button