12/08/2019 – Tanto el este de Rusia como algunas partes de Alaska están siendo particularmente afectadas. Sin bien los incendios son comunes en esta época del año, afirma la BBC, las altas temperaturas actuales han intensificado y agravado los incendios de este año.

El martes, 6 de agosto de 2019, el Servicio de Protección Forestal Aérea de Rusia publicó que está luchando contra 161 incendios en 140,000 hectáreas de bosque. Sin embargo, indicó también que ha renunciado a luchar contra 295 incendios en más de 2.4 millones de hectáreas de “territorios distantes o difíciles de alcanzar”. Su acción con éstos últimos, es simplemente monitorearlos desde el espacio, dijo el servicio.

El Ministerio de Medio Ambiente de Rusia emitió en 2015 un decreto que permitía a las regiones ignorar las llamas si el “costo esperado de combatir incendios supera los daños esperados”. Franjas de la remota taiga del norte, o bosque de coníferas pantanosas, han sido designadas como un territorio donde se puede permitir que se quemen los incendios.

Múltiples videos como el anterior se han hecho virales en las redes sociales, la mayoría con quejas por la inacción del gobierno ruso.

Share Button