24/07/2019 – Que las pocas y repentinas lluvias no nos distraigan del panorama general. En la mayor parte del planeta, fuera de casa es realmente caluroso. De hecho, algunos científicos de clima indican que julio está por convertirse en el mes más caluroso del que se tenga registro en la historia.

Aunque aún falta una semana, los expertos dicen que el registro de julio de 2017, hasta hoy el mes más calurosa en la historia, está por ser superado.

“Parece que terminaremos el mes, como el mes más caluroso nunca antes registrado,” dijo a NBC News, Brian Brettschneider, investigador del clima de la Universidad de Alaska. “Nunca antes registrado”, porque el registro de la temperatura del clima inició en 1880.

Europa, así mismo, está derritiéndose bajo una intensa ola de calor. En Estados Unidos, una ola de calor se estableció en la costa este, afectando a cerca de un tercio de la población.

Cuando se estableció el último récord de temperatura, en julio de 2017, la temperatura promedio del mundo fue 2.16 grados Fahrenheit ó 1.2 grados centígrados, más alta que el promedio del siglo 20. El promedio del siglo pasado fue de 57.8 grados F ó 14.3 grados C, de acuerdo con NOAA.

n July 2017, when the last record was set, average temperatures around the world were 2.16 degrees Fahrenheit (1.2 degrees Celsius) higher than the 20th century average of 57.8 degrees F (14.3 degrees C), according to NOAA.

Michael Mann, científico del clima de la Universidad Estatal de Pennsylvania, publicó esta gráfica sobre el clima:

Share Button