Castraciones Guaus & Miaus Guatemala es una organización no lucrativa y con personería jurídica que trabaja por el bienestar animal en Guatemala.  La organización tiene como objetivo principal la organización de jornadas de castración a bajo costo para perros y gatos, así como también Programas Educativos de Bienestar Animal para crear conciencia y respeto en las personas sobre el trato a los animales.

Este domingo 2 de febrero del año en curso, la organización realizó su 20va jornada de castración, con un éxito bastante notable.  La jornada se realizó en la Escuela Panamericana La Florida, zona 19.    Se castraron 80 mascotas, de las cuales casi una docena fue patrocinada por la misma Organización Guaus & Miaus.  La actividad inició a las 8:00 am y terminó a las 6:00 pm.  Del total de mascotas castradas, 30 eran perras, 16 perros, 27 gatas y 7 gatos.  Los animales venían de distintos puntos de La Florida, zona 19 y colonias aledañas.  La actividad busca impactar en la población animal de los lugares en donde se realizan y en esta actividad el 90% de estas mascotas son de dueños responsables que viven en la colonia arriba indicada.

Se pudo observar a muchos niños y personas de la tercera edad llegando con su mascota para que fuera esterilizada.  La agrupación indica que solo de esta forma se puede evitar que la sobrepoblación de mascotas en las calles  siga en aumento.  A todas las mascotas se les colocó la vacuna antirrábica de forma gratuita, extendiendo un certificado del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social.

La siguiente jornada de castración será este sábado 15 de febrero en Villa Nueva, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 47395378-55176884 para ampliar la información – aclarar dudas.

 

 

Share Button