04/05/2020 – El nivel de microplásticos en el fondo del océano es el más alto jamás regsitrado. Al momento, 1.9 millones de piezas cubren cada metro cuadrado del fondo del océano.

Una investigación reciente mostró que el volumen de microplásticos encontrados en una muy fina capa en el fondo del océano, llega a la cantidad arriba indicada.

.

Cada año ingresan al océano 10 millones de toneladas métricas de desechos plásticos. Pero sólo el 1% de esa cantidad queda flotando y es visible al ojo humano desde la superficie. Según la investigación divulgada por la Universidad de Manchester, Reino Unido, el Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido, la Universidad de Bremen, Alemania, la Universidad de Durham, Reino Unido y el Instituto IFREMER, de Francia, el otro 99% termina en el fondo del mar.

El Doctor Ian Kane de la Universidad de Manchester y autor líder de la investigación, dijo que el equipo estaba “en shock” al descubrir esto. Él le comentó a CNN que las “islas de basura” son sólo la punta del iceberg.

Estos microplásticos están compuestos principalmente de fibras de textiles y ropa que las plantas de tratamiento municipales no llegan a filtrar. Dado que estas micropartículas textiles son tan diminutas, no son fácilmente recuperables por una planta de tratamiento de agua.

Share Button