13/03/2020 – El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, recordó durante la presentación del balance oficial del clima, que la preocupación por el COVID-19 no deben desviar la atención ni restarle la importancia al cambio climático. Estos comentarios los emitió este 10 de marzo pasado, desde la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, ciudad que se declaró en estado de emergencia por el virus.

“El coronavirus es una enfermedad que esperamos que sea temporal, con impactos temporales, pero el cambio climático ha estado allí por muchos años y se mantendrá por muchas décadas, y requiere de acción continua”, afirmó Antonio Guterres.

El Secretario se refirió además a la reducción de las emisiones en China y otros países a raíz de la epidemia. También dijo que no se pueden sobreestimar estos hechos que son temporales.

“No vamos a combatir el cambio climático con un virus. Aunque se le debe dar toda la atención necesaria, no podemos olvidarnos de la lucha contra el cambio climático, y los demás problemas que enfrenta el mundo”, dijo a través del portal oficial de noticias de la ONU.

Share Button