15/03/2020 – Una de las razones por las que el gobierno actual restringió las reuniones masivas, es porque todos los virus, como el coronavirus, la gripe y el resfriado, se transmiten fácilmente al estar en contacto cercano con otras personas.

El Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos de América (CDC, por sus siglas en inglés) define el distanciamiento social como permanecer fuera de los entornos congregados, evitar reuniones masivas y mantener la distancia (aproximadamente 6 pies o 2 metros) de otros cuando sea posible”.

Esto es un reto en Guatemala. En los supermercados, mercados y restaurantes del país, usualmente la prisa y la preocupación, hace que en las colas no se mantenga una distancia como la que se describe anteriormente. Una cola ideal, es como la que se observa en esta foto tomada en Polonia:

Por eso, lo mejor y lo ideal en esta situación, es realizar tus compras en línea o solicitarlas a domicilio. En las redes sociales de nuestra iniciativa EcoMarket se estarán publicando los productos de varios de los emprendedores que usualmente participan. Esta nos parece una solución ideal: no te expones saliendo de casa, se apoya el producto nacional del emprededor y se abastecen de lo necesario.

Asimismo, te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales abajo, para conocer qué productos y/o servicios te estaremos recomendando en GuateSostenible.

Apoyémonos entre todos durante estos próximos 21 días. Si deseas promocionar un producto o servicio a través de EcoMarket y/o de GuateSostenible, escribe a admin@guatesostenible.com

Share Button