03/04/2020 – Las tortugas marinas han estado masticando las bolsas plásticas por años. Es hasta ahora que los científicos saben por qué.

Es muy probable que las bolsas plásticas huelan a comida, debido a la bacteria y las algas que se acumulan. En un nuevo estudio publicado el lunes en el portal Biología Actual, científicos les presentaron distintos olores a varias tortugas en cautiverio. Las tortugas respondieron casi de la misma forma al olor de su comida y al olor de una bolsa plástica que había estado en el océano por tiempo prolongado.

Nick Mallos, Director del programa Océanos libres de Basura, de la organización Ocean Conservancy (Conservación Oceánica, en español), indica que este estudio proporciona información sobre por qué las tortugas se comen las bolsas plásticas. Hasta ahora, sólo habían teorías sobre la accidental confusión del plástico por una medusa.

“Lo que es preocupante de esta investigación, es que sugiere que las tortugas están proactivamente buscando plastico, debido a su olor”, indica Mallos.

Mallos concluye indica que hay una solución muy simple, reducir nuestro consumo de plástico.

Share Button