09/01/2020 – Los gatos se comunican de muchas formas. Por ejemplo, la posición de sus orejas es un buen indicador de cómo se siente el felino. Si están apuntando hacia arriba, significa que está alerta o feliz. Si las orejas están apuntando hacia atrás o están caídas, es mejor no acercársele porque está asustado o irritado.

.

Una de las mejores formas de conocer el humor de tu felino, es verle la cola. Mira los distintos significados que pueden tener:

  1. Recta en el aire:

Cuando un gato sostiene la cola alto en el aire, expresa seguridad, emoción o contención. Los gatos a veces saludan a sus dueños con la cola recta hacia arriba, lo cual significa que está feliz de ver a su humano.

2. Con la punta curva, como signo de interrogación:

Una cola erecta, con la punta curva al final, como signo de interrogación, indica que está amigable o juguetón. Tu gato está teniendo un buen rato, ya sea jugando contigo, su juguete favorito o explorando.

3. Cola hacia abajo:

Cuando los felinos tienen su cola cerca del suelo, significa que se sienten inseguros de la situación y que podrían ser agresivos. Sin embargo, en algunas razas, como los gatos persas y los escoceses, tienden a tener sus colas abajo, aún cuando se sienten juguetones.

4. Movimiento constante de la cola:

Si el gato mueve la cola de un lado al otro, está enfocado en un objeto en particular, como un insecto o un juguete. A menudo se puede observar este movimiento, antes de que de un brinco.

5. Cola esponjada:

Cuando la cola de un felino se esponja, tu animalito se siente amenazado e intentando parecer más grande de lo que es, para resguardarse de algo o alguien que percibe como una amenaza.

Seguro te sirven estas 5 formas para entender mejor a tu gato.

Share Button