03/10/2019 – El mes pasado publicamos sobre Tira, una zebra que no tiene las tradicionales rayas blancas y negras, sino que es de color marrón. Además, su cuerpo está salpicado de puntos blancos, como si se tratara de lunares.

Ahora, el fotógrafo Frank Liu, estuvo en la Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia, cuando se topó a la inusual cebra.

Un artículo de la revista National Geographic exploró las causas de la condición de Tira y otras teorías de las cebras con patrones de color distintos. Las células melanocitas producen pigmentos que les dan a las cebras y otros animales, sus colores distintivos. Pero en el caso de Tira, la melanina en esas células no se manifestó de forma correcta.

El artículo indica también, que estos animales usualmente no sobreviven mucho, pues son una presa más fácil para los depredadores. Sin embargo, la ventaja de Tira es que ha sido muy bien aceptada por su manada, a diferencia de otros casos de animales con melanina distinta, quienes son desconocidos por sus similares.

Share Button