21/02/2020 – En Australia los caballos en estado salvaje se conocen como brumbies. Estos caballos son caballos que se han escapado y en manada, se han reproducido. Ahora, en muchas partes de Australia pueden encontrarse estos caballos en estado salvaje, sobre todo en el Parque Nacional Kosciuszko, en el Estado de Nuevo Gales del Sur. Ahora, en este Parque, la población de caballos están intentando recuperarse de los incendios en ese país.

Aunque muchos en el país expresan su aceptación por estos animales, los caballos también dañan el terreno que habitan. Con el objetivo de proteger el ecosistema, se removerán cerca de 4,000 caballos salvajes de Kosciuszko, según reporta el diario The Guardian. La prioridad será atraparlos y darles un nuevo hogar, pero también se reporta que se asesinarán algunos.

“Se les buscará un hogar a la mayor parte de caballos posible. Pero algunos, definitivamente irán a un matadero,” dijo un vocero del Servicio de Vida Silvestre de los Parques Nacionales de Nuevo Gales del Sur.

El número de caballos en el parque ha crecido rápidamente. Los estudios recientes de la población ecuestre en esa área, indica que la misma se duplicado en los últimos cinco años. Hoy en día, son más de 25,000.

El objetivo será la población en tres áreas en el parque, de casi 57 kilómetros cuadrados. Se estima que casi 4,000 caballos viven en esta área. Estas partes del Parque tienen especies amenazadas y sensibles, dijo el vocero.

Share Button