El jugador profesional de baloncesto estadounidense, Kobe Bryant, murió este domingo, al estrellarse su helicóptero.

27/01/2020 – Kobe Bryant jugó 20 temporadas en el equipo de Los Ángeles Lakers. Él fue también 5 veces campeón de la NBA y está considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte en los Estados Unidos de América.

El jugador habitualmente viajaba en helicóptero para evitar las largas horas de tráfico. Este domingo, se suponía haría un viaje habitual de su vivienda, ubicada cerca del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, hacia la academia de baloncesto Mamba Sports Academy. Esta fue fundada por el mismo Bryant y está ubicada en Thousand Oaks, cerca de Calabasas, un área lujosa de California.

En el vuelo también estaban su hija Gianna, de 13 años de edad, un entrenador de baloncesto, su esposa y su hija.

Su muerte repentina y trágica ha tenido un impacto global que se ha traducido en reacciones de admiradores en todo el mundo.

El domingo la ciudad de Los Ángeles había amanecido con una cubierta de una espesa niebla, hasta el punto de que las previsiones meteorológicas alertaban de la mala calidad del aire. La visibilidad era escasa en la ciudad y, prácticamente, cualquier vista del horizonte era una pared blanca de niebla. Según algunos testigos del barrio de Calabasas citados por las televisiones locales, el helicóptero viajaba a muy baja altura cuando se estrelló contra la colina.

Share Button