16/05/2017 – La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS, por sus siglas en inglés) publicó en su revista ‘Proceedings’, que las partículas plásticas que comúnmente descartamos por considerarla ‘basura’, llegó a la Isla Henderson, perteneciente al archipiélago británico de Pitcairn en el Pacífico Sur.




La densidad de partículas plásticas encontradas en el lugar es una de las más altas que se tiene registro hoy en día. La densidad de las partículas encontradas fue de 671.6 partículas por metro cuadrado en la superficie, pero se calcula que un 68 % de las mismas están enterradas hasta 10 centímetros bajo la arena. Se estima que esta isla, muy raramente visitada por seres humanos, cuenta con 17.6 toneladas de plástico en su territorio.

La llegada de estos residuos plásticos se debe principalmente a la posición geográfica de la isla, pues dado que se encuentra cerca del giro océanico del Pacífico Sur, las corriente marinas podrían transportar desechos de Estados Unidos, Japón, China, Perú, Ecuador, Chile, Francia, Alemania, España y Reino Unido hasta el lugar.

Nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button