Nueva York se convierte en el segundo Estado de los Estados Unidos de América en prohibir las bolsas plásticas, después de California.

02/04/2019 – Los legisladores del Estado de Nueva York acordaron imponer una prohibición a casi todos los tipo de bolsas plásticas de un sólo uso. Esto cambiará la vida de millones de personas en Nueva York. Los legisladores buscan frenar esta constante fuente de basura.

La legislación entrará en vigencia el próximo marzo de 2020. Se espera que la prohibición sea aprobada como parte del acuerdo del presupuesto del Estado del 2020. Este acuerdo se alcanzó el domingo último entre el Gobernador y los legisladores del Estado.

El Senador del Estado Todd Kaminsky declaró a CBS la semana pasada que esto se veía venir desde hace mucho. “Cada año, hay billones, sí, billones con ‘b’, de bolsas que se tiran después de un solo uso”, dijo Kaminsky. “El uso de la bolsa plástica promedio es cerca de 12 minutos.. es simplemente un hábito de usar bolsas plásticas que aumenta cada vez más.”

Share Button