26/03/2020 – Desde la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho varios llamados a todos los países, para que sean masivas las pruebas para determinar si se está infectado de coronavirus. La OMS considera esta, la mejor forma de frenar el avance de la epidemia.

“Debemos realizar pruebas a cada persona que note síntomas de COVID-19 para que, si da positivo, se aisle de inmediato,” expresó Tedros Adhanom, director general de la OMS. “Incluso los casos más leves deben ser puestos en aislamiento”, insistió antes de recomendar a los países que no tengan la capacidad de acoger a todos los afectados en centros médicos, que este aislamiento puede realizarse en casa.

Sin embargo, el presidente Alejandro Giammattei, Presidente de la República, restringió las pruebas únicamente a quienes manifiesten síntomas. Y si usted llama a los números del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, estas pruebas se realizan únicamente si presenta síntomas fuertes.

La Universidad de San Carlos publicó ayer que estima que los contagios pueden llegar hasta 8,000 la próxima semana. Esta estimación, aumenta la necesidad de realizar más pruebas, pero según publicó esta colunma de opinión de Prensa Libre, el gobierno cuenta actualmente con menos de 1000 pruebas.

Share Button