Eventualmente algas fosforescentes llegan a algunas costas cada ciertos años.

02/05/2020 – Durante la cuarentena, las playas del sur de California y de Acapulco no tienen tantos visitantes. Pero quienes se aventuran a visitarlas por las noches, disfrutan una bella vista. Las aguas del mar emiten una fosforescencia azul, que se acentúa en las olas que rompen en la playa.

.

Qué produce este fenómeno:

La causa de este fenómeno inusual es un organismo diminuto llamado Lingulodinium polyedrum. Este dinoflagelado (un tipo de alga), florece cada varios años, cerca de San Digo y forma una marea conocida como marea roja.

Aunque esta alga le da al agua un color rojo durante el día, es por la noche que se observa con este tono. Cada vez que la marea o cualquier ser empuja al alga dentro del agua, emite un brillo azul bioluminisccente. El brillo es el resultado de los químicos que se encuentran dentro del alga.

Cuánto durará:

Este maravilloso efecto apareció al principio de esta semana. Los científicos no saben cuánto durará, de acuerdo con la Institución Scripps de Oceanografía.

“No sabemos cuánto tiempo durará esta marea, pues en ocasiones anteriores estos eventos han durado de una semana a más de un mes, pero los científicos continuaremos monitoreando” publicó la institución en su página de facebook. “Para disfrutar de mejor forma esta maravilla natural, busque la parte más oscura de la playa, dos horas antes del atardecer. Sea precavido y sigua las reglas de distanciamiento social.”

Foto: Institución Scripps de Oceanografía.

Share Button