20/02/2019 – En nuestra nota anterior, te hablamos del primer éxito que tuvo la organización Semillas del Océano organizando la limpieza del Río Aceituno en zona 17 (ver enlace).

Gracias a esta actividad y otras limpiezas como las organizadas en las playas del Caribe de Guatemala, Semillas del Océano decidió implementar su “Programa de Recuperación de Ambientes Acuáticos”. Este es un plan de acción en el que invitan al Gobierno, el Sector Privado y a la sociedad civil (¡SIII TU!) a que formen parte de actividades de colecta de residuos y desechos sólidos en ambientes como ríos y playas.

Experiencia de Semillas del Océano

Semillas del Océano tiene un año de estar organizando este tipo de actividades, acompañadas de programas de educación ambiental para escuelas en comunidades del área rural, así como capacitaciones para educadores y sector privado. Entre las actividades más memorables se encuentran la limpieza del Río Aceituno en zona 17 de la Ciudad Capital, la semana de limpieza de playas en el Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique, la limpieza masiva de la desembocadura del Río Motagua (con más de 19,000 libras de basura colectadas EN MENOS DE DOS HORAS) y la más reciente limpieza del río Los Ocotes en zona 25.

El impacto de este programa

Hasta la fecha, Semillas del Océano ha impactado enormemente en nuestro país, removiendo y disponiendo adecuadamente los residuos que colecta, ya que cuenta con alianzas con plantas de tratamiento de residuos y desechos, a donde se lleva toda la basura que no tiene calidad para ser reciclada.

Semillas del Océano ha sumado a más de 1500 personas, quienes voluntariamente han recogido casi las 60 toneladas de basura de los ríos, calles, barrancos y playas en Guatemala.

¿Cómo me puedo unir a este movimiento?

Si eres una persona activa y con ganas de hacer algo por el planeta, Semillas del Océano lanza todas sus convocatorias de voluntariado a través de sus redes sociales (que puedes encontrar abajo). Si aún no nos sigues y quieres enterarte de las oportunidades para convertirte en voluntario de limpieza, así como de todas las actividades que tienen, ¿¡qué esperas?!

No es sino hasta que vez la realidad en la que viven miles de guatemaltecos, que te das cuenta que EL CAMBIO ESTÁ EN TI y que puedes mejorar la vida de muchos a tu alrededor.

Si eres del sector privado y buscas un evento para llevar a cabo tu siguiente actividad de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Semillas del Océano es una de las mejores opciones, garantizando que tu inversión tenga un impacto positivo para el ambiente y para la sociedad en Guatemala. Asimismo, si eres un actor de gobierno y estás interesado en apoyar este tipo de actividades, puedes contactarlos a través de sus redes sociales o al correo: apacay@semillasdeloceano.com

Share Button