28/07/2019 – El Liceo Secretarial Bilingüe invitó a EcoMarket a presentarse en el centro comercial SanKris Mall el fin de semana del 3 y 4 de agosto. Para EcoMarket, es un gusto llevar a cabo su 41va edición en el centro el comercial más consciente con el medio ambiente en Mixco.

Así fue el proceso:

Esta 41va edición de EcoMarket está siendo posible porque las niñas que están por graduarse del Liceo Secretarial Bilingüe enfocaron su proyecto de seminario en el objetivo número 17 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Este es el objetivo que fomenta alianzas estratégicas para promover acciones en beneficio del medio ambiente y hacer un llamado a la sociedad, a la adopción de hábitos que apoyen a mejorar la ecología y minimicen la contaminación  en beneficio del planeta. Estos objetivos son parte del tema eje designado por el Ministerio de Educación de Guatemala, titulado “K´tun para Guatemala 2032”, el cual consiste en Mejorar la conservación y uso sostenible de los bosques y la biodiversidad para la mitigación del cambio climático.

Por qué SanKris Mall es el centro comercial más consciente de Mixco:

Por su parte, SanKris Mall estará siendo congruente con su visión ambiental, pues ya lleva 6 años de operar un 30% con energía solar y ha comenzado recientemente a reciclar el material que su equipo de trabajo produce día a día. Por eso, para SanKris Mall es coherente ser huésped de un EcoMarket, espacio que ha llevado el acopio de material a reciclar a diversos lugares de la ciudad capital y algunos en el interior.

Adopción de mascotas:

Este fin de semana, el visitante de EcoMarket podrá evaluar completar su familia con un perrito o gatito rescatado, pues Guate Unida por los Animales y el Santuario Vida Animal nos estarán acompañando durante el fin de semana.

“Gracias a la iniciativa EcoMarket, los guatemaltecos podemos experimentar de manera palpable el resultado del reuso como opción de compra, alimentos saludables y deliciosos y artículos para fomentar una tenencia responsable de mascotas.”, afirmó la Licenciada Esther Stein de Asturias, Directora del Liceo Secretarial Bilingüe.

                Como es costumbre, en EcoMarket se estará acopiando este material a reciclar: aluminio, vidrio, papel, cartón, revistas, cuadernos usados, latas de aluminio, plástico en general, y la ganancia de la venta del mismo se donará a Guate Unida por los Animales y el Santuario Vida Animal. Estas dos asociaciones son parte constantemente de la proyección social de EcoMarket y tendrán también mascotas en adopción, para que los visitantes al comercial evalúen completar su hogar.

¡Nos vemos pronto en SanKris Mall!

Share Button