19/11/2018 – El rinoceronte de Java es uno de los mamíferos grandes más raros en la Tierra, con sólo 68 animales vivos a la fecha. No se le conoce en cautividad desde hace más de un siglo y dado que es una especie solitaria que busca los bosques densos, se le ve raramente en cautividad.

Sin embargo, durante una visita al Parque Nacional Ujung Kulon en la Isla indonesa de Java, un equipo de WWF-Indonesia y la organización de Conservación Global de Vida Silvestre (GWC, por sus siglas en inglés), se encontraron abruptamente en compañía de esta criatura en peligro crítico de extinción.

“Escuchamos un sonido como de matorrales y de repente, este rinoceronte apareció en frente de nosotros”, dijo Robin Moore, miembro del equipo de GWC, quien tomó las fotos. “Fue totalmente irreal, un momento único en la vida, como que el tiempo se hubiese detenido y estas fotos fue todo lo que pudimos sacar para no asustar al animal con nuestra emoción. Esperamos darles a las personas una conexión emocional con estas fotografías, este un animal que incluso los biólogos especialistas en rinocerontes sólo sueñan con algún día ver en vivo”.

Los rinocerontes de Java sólo se han visto en estado salvado un puñado de veces, de acuerdo con una declaración en conjunto de GWC, WWF y Ujung Kulon. El rinoceronte de arriba, comenzó a restregarse en el lodo, cerca de los conservacionistas y gracias a la luz del día, pudieron tomar el video anterior y la foto que encabeza este artículo.

Foto: Robin Moore, Global Wildlife Conservation.



Share Button