06/01/2020 – Reciclando Sonrisas es un proyecto Scout que se trabajará en la ciudad de Guatemala y en la ciudad de Quetzaltenango. Es parte del Programa Mundial de Scouts del mundo y es un proyecto de alto impacto en el que los resultados se verán reflejados de dos formas diferentes.

Es un proyecto ambiental:

La primera es el resultado como proyecto ambiental. Reciclando Sonrisas trabaja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el 2030, números 12 y 13 , los cuales se enfocan en el consumo responsable y la acción por el clima. Nosotros pretendemos impactar en el consumo masivo de aluminios, ya que estos en su fabricación liberan muchos gases de efecto invernadero que dañan a la capa de ozono. El proyecto tiene como meta recolectar la mayor cantidad de latas a nivel nacional, de enero hasta abril. Esto lo haremos por medio de scouts y no scouts. Las latas serán recicladas y con el dinero obtenido, nos ayudaremos para cumplir las otras metas.

Y también, un proyecto comunitario:

Reciclando Sonrisas es a su vez un proyecto comunitario. El equipo de apoyo para el proyecto estará de enero hasta abril acompañando a niños de la escuela Escuela oficial Urbana Mixta # 71, Franklin Delano Roosevelt, en la Ciudad de Guatemala y Escuela Oficial Urbana Mixta Antonio José Irisarri, en Quetzaltenango. Nosotros les enseñaremos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y también de reciclar. Asimismo, el proyecto enseñará a los niños sobre qué es el movimiento Scout, realizaremos en conjunto un mural que promueva la paz y tendremos espacios para divertirnos con ellos. Básicamente, este un proyecto comunitario que a su vez, trabaja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 4 y 16, que tratan sobre la educación de calidad y la paz.

Hay muchas maneras de apoyar al proyecto, una es recolectando todo tipo de latas de aluminio y entregarlas aplastadas. Las fechas y los lugares en donde se podrán dar las latas serán publicados en nuestra cuenta de instagram que aparece abajo. La otra forma de ayudar, es por medio del voluntariado. Estaremos publicando como puedes ser voluntario para el proyecto y de que manera ayudar.

Share Button