“Reciclemos Por Guatemala nace de la iniciativa de GuateSostenible de invitar a empresas a que sean catalizadoras del positivo hábito ambiental de reciclar”

19/08/2018 – Esta semana publicamos que Antigua Guatemala se unía al selecto grupo de municipios guatemaltecos que han decidido prohibir el consumo de plástico de un sólo uso como pajillas y bolsas de supermercado, así como durport.

Este tipo de prohibiciones llegan por una urgencia de cuidar nuestro medio ambiente y por la falta tanto de conciencia de cuidado ambiental, como de alternativas de reciclar los empaques del estilo de vida hoy en día.

ES POR ESTO, que hemos comenzado a invitar a empresas con conciencia ambiental, que entienden que el cuidado del medio ambiental es esencial en nuestra sociedad y que están dispuestos a invitar y educar a sus consumidores sobre el tema.

El Cevichín:

Cevichín nació en 2015 con el propósito de crear un espacio de amena convivencia, en donde se pudieran disfrutar los más selectos mariscos, acompañados de una rica picosita. Cevichín ha crecido por fortuna a 3 restaurantes formales en Cayalá, San Cristóbal y Flores del Lago, Amatitlán y un kiosco en SanKris mall.

Su Gerente General, Ing. Hugo Gálvez, nos comenta que en los últimos años, han observadoo con preocupación cómo el plástico ha llegado a afectar a casi la mitad de la vida marina, vida que nos parece importante cultivar de manera sustentable para el beneficio de toda la humanidad. Decidieron cambiar el plástico en el cual entregaban sus ceviches por vajilla de porcelana, lo cual les pareció no solamente ecológicamente beneficioso, sino que al hacer números, era incluso económicamente más conveniente.

El Ing. Gálvez comenta que les pareció, por lo tanto, completamente lógico unirse a la propuesta de #ReciclemosPorGuatemala de GuateSostenible, para comenzar a mostrarles a sus clientes y colaboradores, cómo lo que han considerado tanto tiempo como ‘basura’, es realmente material con todo el potencial de ser reciclado. Y por ende, con un valor.

 

En Cevichín comenzaron a reciclar los envases de vidrio y aluminio de la cerveza, pronto sus mismos empleados comenzaron a agregar el cartón en que reciben los paquetones de cerveza, el nylon que los recubre y finalmente, reciclan también los envases de tetrapak y cualquier plástico que entra a cocina.

El Cevichín estuvo de acuerdo, por supuesto, en donar lo obtenido con el reciclaje del mes del mundial a Vida Animal Guatemala, un refugio con más de 500 perros y gatos, que constatamos los cuidan con el cariño necesario. Sin embargo, siempre están en necesidad de alimento y vacunas. En un sólo mes, lograron vender 6,300 latas y 2,730 envases de de vidrio, lo cual sumado a algunas libras de cartón, nylon y envases de Tetra Pak, recaudaron Q. 775.25.

 

Actualmente, El Cevichín usará lo obtenido por el reciclaje de sus envases para una sana convivencia con todos los empleados, reinvertirán el dinero obtenido con el reciclaje en el proceso mismo (más y mejores botes, rótulos, jardinizar el área, etc). De esta forma, será bastante fácil para sus clientes y visitantes, saber qué y cómo reciclamos en nuestros restaurantes.

Pueden disfrutar todo lo que El Cevichín tiene por ofrecer en Cayalá, San Cristóbal, SanKris Mall y el centro comercial Flores del Lago, en Amatitlán. Más información en el teléfono 5974 3762 o al correo cevichingt@hotmail.com

♻ ¡..cuidar el planeta es responsabilidad de todos! ♻

Share Button