Un estilo de vida simple te permite disfrutar de los beneficios de la naturaleza sin comprometer su bienestar. Imagen: Now! Jakarta

24/10/2019 – En nuestra última nota entendimos un poco acerca de los retos que tenemos al aplicar las 3Rs (Reduce, Reúsa, Recicla) y si te gustó la nota, hoy te dejamos algunas recomendaciones para VIVIR LAS 3RS.

  • Vive simple:

Aunque a muchos les puede parecer un reto enorme, vivir de forma simple puede hacerte más feliz y economizarte grandes cantidades de dinero.  Para poder vivir la R de REDUCIR es importante aprender a identificar y decir “NO LO NECESITO”. 

Aléjate de las campañas de publicidad que hacen que creas que su producto te da estatus social o que “te hace ver más cool”. HUYE de todos los nuevos productos que te dicen ser “biodegradables”, cuando en realidad siguen siendo productos plásticos, que NO SE PUEDEN RECICLAR.

  • Usa, reúsa y vuélvelo a usar:

No importe que se vea viejo… no importa que “ya no esté de moda”, usa todo lo que tengas hasta que realmente ya no sea funcional.  Dale nueva vida a las cosas, usa tu creatividad y transforma lo que la sociedad nos ha hecho creer “desechable”, en una cultura de reúso continuo. 

Busca los productos más duraderos: aunque sean un poco más caros (a la larga, ahorras mucho más porque no tendrás que estar gastando para comprar otros nuevos a cada rato).

Clasificar puede parecer una tarea dificil, pero una vez adquieres el hábito se hace fácil. Imagen: Cosmetic Designs Asia
  • Separa para reciclar

Aunque aún no exista un servicio de colecta de reciclaje en tu comunidad, tener el hábito de separar tu basura te hará entender la gran cantidad de residuos y desechos que estás produciendo.  Además, en muchos lugares, los mismos camiones de basura tomarán tus residuos clasificados y los enviarán al reciclaje.

¡PERO OJO! Que reciclar no se convierta en tu excusa para seguir consumiendo sin medida.  ESE ES EL PEOR ERROR QUE COMETEMOS.

Share Button