30/09/2019 – A raíz de una petición en línea de dos hermanas en edad escolar del Reino Unido, dos de las principales cadenas de restaurantes de comida rápida en ese país harán cambios drásticos. Desde el 19 de septiembre, Burger King dejó de dar juguetes de plástico en todos sus restaurantes del Reino Unido. Y a partir del otro mes, McDonald’s cambiará todos los juguetes plásticos que haya entregado, por fruta. Y a partir del otro año, los cambiará por libros.

Hace menos de un año, las hermanas Ella y Caitlin McEwan publicaron una petición en Change.org, pidiéndole a McDonald’s y a Burger King que “pensaran en el medio ambiente” y dejaran de darles juguetes plásticos a los niños.

“Nos gustaría ir a comer a Burger y a McDonald’s, pero los niños sólo jugamos con los juguetes plásticos que nos dan por algunos minutos, antes de tirarlos y así, herir animales y contaminar el mar”, expresaron la niña de nueve y de siete años en la petición.

La petición alcanzó más de medio millón de firmas electrónicas, con el objetivo de alcanzar un millón.

Alasdair Murdoch, director ejecutivo de Burger Kind en el Reino Unido, dijo que la remoción de juguetes de plástico de sus restaurantes es un “paso en la dirección correcta”.

“Si hace que nuestra competencia haga lo mismo, es algo bueno”, dijo el Sr. Murdoch.

McDonald’s indicó que dejará de entregar en el Reino Unido los juguetes, al igual que sus famosas pajillas envueltas en papel, los platos plásticos de las ensaladas y las tapaderas plásticas del papel, para alcanzar una reducción de más de 1,000 toneladas métricas al año.

Share Button