16/10/2019 – Varios miembros de la comunidad de Sylmar, California, lograron salvar a 40 caballos de un rancho que estaba siendo amenazado por los masivos incendios en ese Estado norteamericano.

Los caballos estaban moviéndose nerviosamente, inseguros de qué hace en medio del humo y las llamas que ya se sentían cerca. Este incendio, que ya había quemado un poco más de 32 Km2 en el norte del Valle de San Francisco, ha ocasionado el cierre de carreteras, colegios y escuelas y forzado que más de 100,000 personas evacúen el área, según reporta KABC.

Alejo Morales del Rancho del Centro Ecuestre Saddletree, dijo a KCAL que el incendio se acercó a gran velocidad. “Yo fui a comprar agua para beber, pero cuando regresé vi una gran columna de humo”. El equipo de trabajo del rancho se movió rápido para poner a los caballos en un lugar seguro, pero sabían que necesitarían ayuda.

“No importa qué tan bien preparados estemos, que sí estábamos… un plan para mover a estos caballos a gran velocidad, con un incendio como este, era casi de inmediato”, dijo el trabajador del rancho Horacio Diaz.

Alejo Morales publicó una solicitud de ayuda en las redes sociales, pidiendo movimiento. Por fortuna, un ejército de amigos y extraños llegaron con camiones para mover a los caballos.

Aún siendo 40 caballos y con todo el humo y fuego tan cerca, se logró poner a salvo a todos. Los trabajadores del rancho lograron mantener alejadas las llamadas, salvando la propiedad.

KCAL reporta que varios saqueadores lograron llevarse herramientas, valuadas en varios miles de dólares.

Sin embargo, la situación pudo ser peor, por lo que los trabajadores y quienes se enteraron de la comunidad, están satisfechos.

Share Button