27/02/2020 – La Asociación de Scouts de Guatemala cumple 100 años de existir este año. Todos los Scouts del país estamos muy contentos y queremos que Guatemala conozca más sobre quiénes somos, qué hacemos y cuál es nuestra misión.

Los Scouts somos miembros activos de un movimiento denominado escultismo. Este es un movimiento de educación no formal en el que los jóvenes participan de forma voluntaria. El fin último del movimiento es realizar una contribución al desarrollo integral de los jóvenes y a la sociedad, partiendo de nuestra propia comunidad. Los Scouts, por medio de nuestras actividades, pretendemos fomentar un desarrollo completo e integral de los jóvenes, motivándolos a ser agentes de cambio en su comunidad y así poder construir un mundo mejor.

Las actividades que se realizan para lograr este objetivo son de todo tipo: juegos, campamentos, salidas al campo, excursiones, actividades con fines sociales, actividades comunitarias , construcciones de madera, actividades orientadas a la educación para la salud, etc.

El Marco Mundo Mejor es un programa dentro del Movimiento Scout que apoya proyectos de alto impacto, dirigidos por jóvenes, y que buscan fomentar una cultura de paz. Este sábado 29 de febrero, Mundo Mejor tiene el honor de poder participar EcoMarket, haciéndose cargo de todo el material para reciclar que se recolecte durante la Noche de Película en el Zoológico la Aurora. Este material será vendido y el dinero, utilizado para apoyar un proyecto denominado “Reciclando sonrisas”. Este proyecto busca trabajar con escuelas públicas del país, mejorando la infraestructura de las mismas y educando a niños de diferentes grados escolares en Objetivos de Desarrollo Sostenible y la importancia de recibir una educación para el desarrollo sostenible.

Share Button