05/01/2019 – El número parece demasiado grande, pero es un estimado considerado adecuado. El profesor Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sidney fue quien calculó el número.

Él publicó un comunicado explicando cómo lo hizo. En dicho comunicado, se refiere a la cantidad de animales afectados, considerando que una buena parte, no sobreviva la inhalación de tanto CO2.

Ya se contaba con el dato del promedio de 17.5 mamíferos, 20.7 pájaros y 129.5 reptiles por hectárea, en el Estado australiano de Nuevo Gales del Sur. Simplemente multiplicaron esas cantidades, por el área de terreno impactado por el incendio.

Hace tres días te informábamos que en ese Estado, 30% de los koalas ya han muerte por los incendios. Hoy, se han vuelto virales múltiples fotos y videos de los cielos rojos por los incendios.

Tres incendios ya considerables, se combinaron por los fuertes vientos en uno solo, más grande que el área de Manhattan, en Nueva York. Esto sucedió durante la noche de ayer sábado, en la región de Omeo, Estado de Victoria. Este incendio tiene un área de casi 60 kilómetros cuadrados, de acuerdo con el Departamento de Ambiente de Gippsland.

Las tres ramas de las fuerzas armadas, ejército, fuerza área y marítima, está trabajando sin descanso por evacuar humanos y controlar la mayor parte de incendios posible.

Share Button