27/10/2019 – Los incendios en California han continuado y forzado a miles de personas a evacuar sus hogares cerca de Los Ángeles y en el norte de California, según reporta Associated Press

El viernes en la mañana, habían 9 incendios mayores en California, según reporta CNN, quemando más de 121 kilómetros cuadrados. El incendio Kincade, mostrado arriba, comenzó el miércoles en el condado de Sonoma. Este incendio a penas estás contenido en un 5 %. El incendio en Tick en el norte de Los Ángeles ya ha quemado casi 16 kilómetros cuadrados y está también, contenido en menos de un 5 %.

Más de 18 millones de personas en el sur de California están bajo alerta roja, por las condiciones extremas. Además de las advertencias, muchos californianos han enfrentado apagones de energía y de servicios básicos.

El Servicio Nacional del Clima en Los Ángeles, reportó el viernes que el viento en Santa Ana llegarían a entre 64 a más de 100 km/h en los condados de Los Ángeles y Ventura. Los metereólogos pronostican que los vientos fuertes y la baja humedad pueden causar más problemas en el norte de California, durante el fin de semana.

Share Button