07/07/2019 – ¡Hola! hoy les quiero compartir dos snacks que son excelentes para tener en casa cuando tienen antojo de algo dulce. Uno se hornea y el otro no. Son muy fáciles de preparar y ademas están hechos a base de avena. La avena es muy buena para nuestra digestión y para sustituir el uso de harina blanca. La mantequilla de maní les da un sabor delicioso y nos llenan de proteína y calorías de las buenas. Así que, aquí vamos con las dos recetas.

Galletas de avena y mantequilla de maní;

Son excelentes para disfrutar calientitas, recién salidas del horno.

Ingredientes

1 taza de avena molida

1/2 taza de leche de almendra o soya

2 bananos medianos ya maduros

1/2 cucharadita de polvo de hornear

2 cucharaditas de esencia de vainilla

2 cucharadas de mantequilla de mani cremosa

Preparación

En un tazón, machacar muy bien los bananos. Luego a esto le agregamos los ingredientes líquidos, primero la 1/2 taza de leche de soya o almendra y la esencia de vainilla. Lo mezclan todo junto con un tenedor tratando de que el banano quede muy bien machacado y los ingredientes combinados.

Después, pasar esta mezcla a un procesador y agregar la avena y el polvo de hornear y por ultimo agregar la mantequilla de maní. Procesar pulsando un minuto o dos hasta que la mezcla se combine toda y tenga una consistencia de masa, no muy liquida. Debe estar moldeable. Es decir, que puedan tomarla con las manos y formarla.

Luego, engrasar un azafate para galletas. Formar bolitas y aplastar con una cuchara para formar las galletas.

Hornear a 350º F por 20 minutos. Listo ya tienen el primer snack.

Pelotitas de avena y chocolate;

Esta receta es ideal para el antojo de algo dulce pero con beneficios saludables: Están cargadas de proteína, lo que las hace ideales para un snack después de ejercitarse o para llevar siempre.

Ingredientes

1 taza de avena molida

1 cucharadita de semillas de hemp

1 cucharadita de semillas de chia

2 cucharaditas de esencia de vainilla

3 cucharadas de chocolate liquido (el que venden para helados)

2 cucharadas de mantequilla de maní.

Preparación

Agregar todos los ingredientes a un procesador y mezclar aproximadamente 1-2 minutos hasta que todos los ingredientes se combinen y la mezcla tome una consistencia moldeable. Procuren utilizar una paleta plástica, para incorporar todos los ingredientes que pueden ir quedando en las paredes del procesador.

Luego esta mezcla la moldean con las manos en forma de pelotillas y las colocan en un plato.

Refrigerarlas por 20 minutos y listo! Ya tienen un snack saludable y delicioso para llevar.

Espero disfruten de estos snacks. Son muy fáciles y deliciosos, como un tip; si son alérgicos a la mantequilla de maní pueden sustituirla por mantequilla de almendra, quedan muy bien.

Hasta la próxima nota.

Veralu

Share Button