13/01/2019 – Los incendios que llevan meses ardiendo en gran parte del territorio australiano, sobre todo en el sur, han sido devastadores. Si bien ya informamos que han muerto medio billón de animales, ahora se habla que probablemente la cifra ya llegó al billón.

Entre los intentos por salvar a los animales que puede que aún estén en las áreas quemadas, el gobierno estatal de Nuevo Gales del Sur, inició recientemente una estrategia nueva. Esta estrategia consiste en suministrar, a través de los helicópteros, miles de libras de verduras, sobre todo zanahorias y boniatos.

OPERATION WALLABY

OPERATION WALLABY: Thousands of kilograms of carrots and sweet potato are being delivered to endangered Brush-tailed Rock-wallabies in fire affected areas as the NSW Government steps in to help. #9News

Posted by 9 News on Saturday, January 11, 2020

Se trata de una actividad implementada por el Gobierno australiano bajo el nombre Operation Rock Wallaby, que busca ayudar a los animales.

Durante las últimas horas, tres focos se han unido y han creado un monstruo de fuego de 6,000 metros cuadrados. Como las llamas están devastando el territorio, los animales de la zona afectada se están quedando sin recursos para alimentarse.

Share Button