18/07/2019 – Últimamente hemos observado cómo nuestro medio ambiente sufre constantemente, ya sea por la tala continua e ilegal de bosques, como por el plástico que ya inunda todas sus formas de vida.

Este fin de semana en el EcoMarket en Condado Concepción, les recomendamos desde ya tres formas de disminuir considerablemente su consumo:

  1. Vasos reusables para el café: ¿Cuántos cafés se toman al día… y en la semana..? Los vasos fabricados con fibra de trigo de My Eko Home, son geniales para evitar un vaso (y su tapadera plástica) por cada café que compramos.

Comprobado que llevándolo consigo siempre, la generación de “vasitos” y su tapadera plástica disminuye considerablemente.

2. Shampoo y Acondicionador en Barra: ¿Cada cuánto compran shampoo… y acondicionador? Estos productos de higiene personal es imposible encontrarlos en un envase que no sea plástico. PERO, como AMET nos contó y explicó a principio de semana, hay una alternativa orgánica y libre de envase plástico:

3. Un cervecero que evitó se desperdiciara la madera del Palo de Hule: Cea Cortes también ya nos explicó cómo aprovecha al máximo esta madera, para fabricar productos a la medida. Y este cervecero, nos parece a la justa medida para aliviar el calor que ha estado haciendo:

Todo lo anterior (al igual que lo que ves en la foto 🙂 ) puedes encontrarlo este fin de semana del 20 y 21 de julio en el EcoMarket en Condado Concepción, desde las 10 am ambos días. Pon tu grano de arena, cuida el planeta y apoya el emprendimiento guatemalteco.

Share Button