En Mundo Idioma apoyamos un horario más flexible para permitirles a nuestros alumnos explorar actividades extracurriculares hasta encontrar una que le apasione. Fátima es un ejemplo más de esto, así que nos compartió con mucho gusto cómo le ha beneficiado este ecológico programa de HomeSchool en su desarrollo artístico:

Me llamo Fátima Gisselle Castellanos Le Masson tengo 18 años, me gusta que me llamen Fátima Castellanos o Gisselle. Estudia un bachillerato de ciencias y letras en la sede de Mundo Idioma, carretera a El Salvador, es alumna desde el año 2,015 y esta graduándose este año 2,017.

Mis papás siempre me habían llevado a ver obras de teatro, pero nunca quise recibir clases hasta que recibí un curso de vacaciones donde entré a recibir clases de baile para luego entrar a una academia donde recibí por cuatro años danza de todo tipo. En el 2013, tuve la oportunidad de participar en el show infantil de Luces Campero y allí fue donde me enamore del teatro.

Me gusta poder ser otra persona o interpretar una historia que ya sucedió. Ser alguien más y poder entretener es lo que más me gusta, ver al público o a los niños y que pueden creer en algo más que no sea la realidad. Ensayo en diferentes academias o en algún salón lo suficientemente espacioso que equivalga al escenario en donde se presentará la obra.

El ensayo consiste en que el director, después de darnos nuestros personajes y libretos empieza a montar la obra. Los trazos escénicos y el adentrarse al personaje, cómo empieza hasta donde termina. Una vez terminado de montar, se
ensaya siempre toda la obra para que el actor se adentre en su personaje y lo entienda mejor.

Entre las ventajas de ser parte de este programa de HomeSchool, está en primer lugar, entregar tareas otro día al que está agendado. En mi último año en un colegio “tradicional” me enfermé mucho y baje un poco mi promedio debido
a que mis maestros no me apoyaron y tuve que faltar algunos días al colegio por enfermedad o por las obras y ensayos.

Otra de las ventajas es el poder hacer tareas con la facilidad de la tecnología, puedo hacerlas en cualquier lugar y hora, y así mismo entregar las tareas vía correo.


–En las redes sociales de Mundo Idioma puedes encontrar más información de este éxito y de varios otros de los estudiantes que se benefician de esta ecológica opción de educación.

 

 

Share Button