14/06/2018 – La Municipalidad de Villa Canales, con la publicación del Acta Número 18-2018 de su Concejo Edil, se unió hoy a los ayuntamientos que han prohibido el uso de bolsas plásticas, pajillas, utensilios de duroport y derivados, con el fin de evitar la degradación del medioambiente y los riesgos a la salud que esto suponen.

De forma unánime, las autoridades de Villa Canales acordaron la prohibición y distribución de productos que no se puedan reciclar, se cita en el documento divulgado este jueves en este matutino.

Asimismo, se contempla la instrucción al Departamento de Recursos Naturales y Medioambiente, para que realice las campañas de concienciación respectiva para el conocimiento de la normativa. Así también, se facultó al juez de Asuntos Municipales y de Tránsito para que impongan las multas respectivas a las personas que infrinjan dicha disposición.

Este municipio se suma San Miguel Petapa, en la prohibición de productos de uso único y no reusable, como bolsas plásticas, pajillas, utensilios de duroport y derivados.


Share Button