26/07/2002 – El Instituto Van Alen de la ciudad norteamericana de Nueva York colabora con comunidades, académicos, legisladores y profesionales, tanto en iniciativas locales como internacionales, para vincular los desafíos ecológicos, culturales y sociales más urgentes.

Dentro de sus proyectos actuales, está Reimagining Brooklyn Bridge, (reimaginemos el Puente de Brooklyn, en español). La iniciativa de remodelar y mejorar el icónico puente nace de su estado antes de la pandemia de COVID-19. Miles de caminantes y ciclistas cruzaban el puente día a día, formando una masa social de alta aglomeración. Esto dio paso a que el Consejo Ciudadano de Nueva York y el Instituto Van Alen lanzaran esta competencia de diseño internacional, buscando fomentar también la conversación pública sobre la infraestructura de la ciudad de Nueva York en general.

La propuesta en la que está involucrado el trabajo social y de sostenibilidad de la Asociación de Comunidades Forestales de Petén, lleva el nombre de Brooklyn Bridge Forest, (Bosque del Puente de Brooklyn, en español). Puedes ver el video completo en inglés de la presentación de esta propuesta AQUÍ y la presentación en pdf, AQUÍ.

Esta propuesta incluye usar la madera que de forma sostenible la Asociación de Comunidades Forestales, lo cual además de ser un ingreso económico, daría realce al trabajo reconocido de este exitoso proyecto.

Para votar, ingresa en este enlace, selecciona la opción “Brooklyn Bridge Forest”, agrega tu correo si estás de acuerdo y oprime el botón “Submit”.

Foto: ACOFOP.

Share Button