10/12/2014 – Desde 1997 se conmemora el 10 de diciembre, el DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS ANIMALES realizándose actos en numerosas ciudades del mundo para reivindicar Derechos para TODOS los animales. Esto, con el objetivo de lograr hacer reflexionar a la humanidad que el respeto debe otorgarse a todos los seres sintientes y no sólo a los humanos.

Estas acciones, sin duda, han dado lugar a un mayor debate público y político sobre el concepto de derechos de los animales, porque no se puede hablar de paz y no violencia mientras todavía mueren millones de animales en campos de perreras, barcos pesqueros, laboratorios de experimentación animal e industrias peleteras.

Del mismo modo en que la humanidad rechaza las violaciones masivas de mujeres por parte de las tropas durante la guerra, se hace un llamado a rechazar las violaciones que hoy en día se realizan a millones de vacas en el negocio lechero. Así como millones de seres humanos se vieron desplazados y desarraigados de sus lugares de origen, hoy en día, miles de animales son arrebatados de sus familias, de sus hábitats para ser utilizados en circos, exhibidos en zoológicos, aprisionados en jaulas para luego quitarles su piel.

280px-SilverSpring1981Este día no busca excluir o reducir los derechos que poseen los humanos, sino incluir a los demás animales para que sus intereses básicos sean reconocidos. Respeto a los animales implica dejar de utilizarlos para vestirnos con su piel o pelo, entretenernos a costa de su sufrimiento y privaciones, es dejar de torturarlos en laboratorios y es dejar de tratarlos como esclavos ya que ellos merecen no ser nuestras propiedades.

Es por eso que en el Día Internacional por los Derechos Animales se hace un llamado para que ellos sean respetados siempre, todos y cada uno de ellos, porque “los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo” no serán verdaderos mientras sigan habiendo víctimas, y todavia mas invisibles como lo son las víctimas del especismo.

Encuentra más publicaciones sobre animales haciendo click aquí.

Share Button