05/11/2015 – Hoy se inauguró el primer proyecto comercial en la ciudad de Guatemala bajo la serie de conceptos y estrategias de sostenibilidad de los parámetros del sistema de certificación LEED: Naranjo Mall.

El proyecto dio inicio en noviembre del año pasado en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad. El centro comercial se apertura después de un año de construcción con una inversión de alrededor de $37 millones de dólares. Asimismo, durante la fase de construcción del centro comercial se generaron más de 2,000 empleos y se espera que una vez inicie su funcionamiento genere alrededor de 1,500 empleos directos e indirectos; creando así un impacto positivo en la economía del país.

Naranjo Mall cuenta con tecnologías de alta eficiencia que garantizarán el ahorro y optimización de los recursos naturales: ventilación natural, iluminación LED, sistemas de ahorro de energía en gradas eléctricas y ascensores y una planta de tratamiento de agua que no requiere electricidad. Asimismo, se sembraron 8,000 árboles para disminuir su huella de carbono.

Muchas más noticias nacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button