14/01/2021 – La que pasó fue la década más calurosa que se tenga en registro humano, de acuerdo a nueva información publicada por el Servicio Europeo Copérnico para el Cambio Climático. Los últimos seis años, son los seis años más calurosos que se tienen registrados y el 2020 y 2016, son los años más calurosos registrados.

.

Sin embargo, está absolutamente claro que el 2020 fue el año en que más desastres naturales se vivieron. El año inició con masivos incendios en Australia, cuyo desastre llegó a cifras muy altas y tristes. La misma dinámica y condiciones se observaron también en el estado norteamericano de California, en donde los incendios consumieron más de 14,000 Km cuadrados de terreno y obligó a evacuar a aproximadamente 70,000 personas.

La mayoría de desastres a nivel global son directa o indirectamente consecuencia de la actividad humana. Pero este 2020 ha sido evidente que el desastre que provoca que la Palma Africana causa en los terrenos, tiene el apoyo del Presidente Giammattei. Si bien 2020 no fue un año significativo en cuanto a incendios forestales en Guatemala (hubo varios otros años mucho peores), el apoyo a este monocultivo está fomentado las condiciones que contribuyen al calentamiento global.

Share Button