24/02/2016 – El 9 de febrero de este año la bancada Encuentro por Guatemala presentó en el Congreso del país, en donde se tipificaban los delitos con hasta Q8 mil por envenenar animales y con Q250 para las personas que no recojan las heces de sus mascotas en la vía pública.

En contra parte, la iniciativa de ley presentada por el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Carlos Alvarado Cerezo, establece las siguientes sanciones: quien cometa una infracción leve será multado con cuatro salarios mínimos mensuales, si es grave la multa equivale a ocho salarios, las muy graves 12 salarios y si la persona reincide en la violación a las prohibiciones que plantea la ley recibirá una multa triplificada. Con los salarios mínimos actuales, esto se traduciría en Q20 mil para quienes maltraten a sus animales y con Q9 mil a quienes los abandonen o vendan en lugares no autorizados.

A la presentación de esta iniciativa asistieron las principales asociaciones animales, como Guate Unida por los Animales:


.

Y Comunidad Gatuna, que publicó este video en sus redes sociales:

Fotografía por Guate Unida por los Animales.

Nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button