13/09/2016 – La cúrcuma es una especie anaranjado fuerte, importada de India, parte de la familia del jengibre e ingrediente frecuente de la comida india y asiática en general.




Además, la medicina ayurvédica y china usan cúrcuma para tratar infecciones e inflamaciones internas y externas. Ahora, varios científicos occidentales han comenzado a reconocer sus propiedades curativas. Estos algunos de los beneficios conocidos y ahora, ampliamente reconocidos:

Bloquea el cáncer: Varios doctores en la Universidad de Los Ángeles descubrieron que la curcumina, el principal componente en la cúrcuma, parece bloquear la enzima que fomenta el crecimiento del cáncer del cuello y cabeza.

En el estudio, 21 sujetos con cánceres en el cuello y cabeza masticaron tabletas con 1,000 miligramos de curcumina. Se evaluaron los resultados en un laboratorio independiente en Maryland y se encontró que la curcumina inhibió las enzimas que fomentan el cáncer en las bocas de los pacientes, por lo que previno que avanzara y se esparciera.

planta-curcuma

Poderoso antioxidante: El Centro Médico de la Universidad de Maryland también indica que las poderosas propiedades antioxidantes de la cúrcuma combate los radicales libres que causan cáncer, reduciendo o previniendo el daño que causan.

Aunque se requiere un poco más de investigación, algunos estudios previos ya indican que la cúrcuma ayuda a prevenir o tratar varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de próstata, piel y colon.

Anti-inflamatorio potente: El Dr. Randy J. Horwitz, director médico del Centro de Medicina Integral de Arizona y profesor asistente de medicina clínica en la Universidad de Arizona, en Tucson, escribió un reporte para la Academia Estadounidense de Control del Dolor, en el cual discutió los beneficios de la cúrcuma:

“La cúrcuma es uno de los anti-inflamatorios naturales más potentes disponibles hoy en día”, dice Horwitz en el reporte.

Él continuó citando un estudio de la Universidad de Arizona de 2006 que examinó el efecto de la cúrcuma en ratas que tenían artritis reumatoidea provocada. De acuerdo con Horwitz, el tratamiento previo con cúrcuma inhibió por completo la artritis reumatoidea en las ratas.

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button