16/01/2022 – La aspirina es uno de los medicamentos más usados para quitar el dolor de cabeza o cuello y como prevención a ataques cardiacos. Pero es muy probable que no supieras que este compuesto puede ser muy beneficioso para tu jardín también.

Su beneficio radica en su ingrediente activo. La aspirina contiene ácido acetilsalicílico, que se deriva del ácido salicílico. Estudios realizados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América demostraron que las plantas de la familia de las solanáceas recibían una respuesta inmunitaria mejorada cuando interactuaban con el ácido salicílico. Es decir, que las plantas estaban más protegidas de los insectos y las enfermedades.

.

Cómo puede contribuir la aspirina en tu jardín:

  • Mejora el enraizamiento: Mezcla una aspirina en un litro de agua y usa esta mezcla para regar la tierra en donde piensas poner una nueva planta. Esto ayuda a las plantas trasplantadas a generar raíces más fuertes.
  • Ayuda a la germinación: una mezcla de baja concentración de aspirina puede mejorar significativamente la germinación de semillas. Mezclar 1 aspirina en 5 litros de agua sería suficiente.
  • Son apoyo a las flores recién cortadas: este es seguramente el uso más conocido de las aspirinas en las plantas. Coloca media aspirina en el agua de un florero que tenga una aspirina recién cortada y se mantendrán frescas y con vida por mucho más tiempo.
Share Button