30/07/2013 – A veces sólo queremos una garantía y no tenemos el tiempo para tener un jardín perfecto, que pareciera requiere horas de horas a la semana. Actualmente, todos necesitamos flores que se puedan sembrar y ya, sin ningún mantenimiento adicional. Que sean tolerantes a la sequía, inundación y olvido.

Estas tres opciones son geniales para cualquier hogar guatemaltecos con poco tiempo para el jardín, pero muchas ganas de verdear sus espacios:

  • Caléndula: La caléndula ocupa probablemente el primer lugar de las flores más resistentes a la falta de agua y el calor. Esta flor sobrevive sin importar lo caliente que se ponga el ambiente. Para un impacto más fuerte y bello, planta distintos colores en la misma área.
  • Suculentas: Lo mejor de las suculentas es que también necesitan poco, pueden incluso florecer en condiciones rocosas y con muy poca agua. Crecen en su mayor parte al raz del suelo, por lo que pueden tener en macetas en apartamentos pequeños.
  • Salvia rusa: Considerada por muchos como la planta perenne de siempre. Es tolerante a las sequías, no presenta casi ningún hongo o enfermedad y atrae bastante a las abejas y mariposas. Por si fuera poco, la salvia rusa también crece en distintos tipos de suelo, por lo que no requiere de condiciones especiales para crecer.

Con estas tres sugerencias, tendrás más que colores primarios en tu apartamento o casa, sin necesidad de dedicarles mucho tiempo al mes. 🙂


Share Button